lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ INICIO DE AÑO 2014

 
Con el pensamiento del día, estamos leyendo el libro de Jorge Bucay "El camino de las lágrimas" y el texto toca el tema de la viudez, de la pérdida de la compañera o compañero de vida que en muchos casos, nos ha acompañado durante años.
 
Una amiga, me comentó que le había inquietado el texto, por que la hizo reflexionar sobre su situación, "estoy en la línea de los que pueden partir" me dijo. Esto me dio pie a escribir para ella y también lo comparto con ustedes:
 
 

"Todos en algún momento de nuestra existencia hacemos conciencia de que nada es para siempre y que también nosotros tenemos una fecha de caducidad, pero nadie sabe cuándo es el momento de concluir nuestra estancia en este mundo.

Eres muy afortunada, porque has llegado a esta etapa de la vida y tienes muchas bendiciones a tu alrededor. Cada día que despiertas, abres los ojos y te das cuenta de que sigues aquí, significa que tienes una nueva oportunidad de ser feliz, de disfrutar de todas las cosas que están a tu alcance el día de hoy, de disfrutar de tus seres queridos. Recuerda que la vida es solo presente. Mañana, quien sabe si estemos aquí mañana.

Te platico algo: yo en la adolescencia pensé en cuanto tiempo quería vivir y me dije que sería hasta los 70 años, cuando todavía fuera independiente y pudiera hacer todo por mí mismo, con mis facultades completas (no podría decir si en plenitud o no). Así que este año cumplí 55 y me quedan 15 más para aprender a vivir mejor, para compartir lo que voy aprendiendo y realizar las cosas que quiero hacer en esta vida.

La realidad es que nadie sabe si va a vivir 100 años. Muchas personas mueren en los primeros años, otros a mitad del camino, por ejemplo, Michael Jackson solo vivió 50 años y ni la fama, ni el dinero, le dieron más tiempo de vida. Otros más afortunados o desafortunados, según el caso, llegan a edades muy avanzadas, tanto que ya no pueden valerse por si mismos y los tratan como niños pequeños: les dan de comer, usan pañal, los ayudan a levantarse, algunos no pueden ni caminar. ¿Por qué es la diferencia? No lo puedo explicar.

Yo creo que cada uno de nosotros, llega a este mundo por una razón. Y en su momento, también por alguna razón, lo dejamos.




Entre ese paréntesis (como le decía Mario Benedetti a la vida), tenemos muchas cosas que hacer. Entre las tantas cosas que tenemos que hacer, hay dos muy importantes…

1.- Aprender. Somos seres espirituales viviendo la experiencia humana. Toda nuestra existencia nos la pasamos aprendiendo, hasta el último momento.

2.- Ser felices. Estamos en un mundo maravilloso, que en sí mismo encierra tanta belleza, que a veces no sabemos disfrutar de esos pequeños milagros que día a día nos toca vivir.

Es cierto que también lloramos y vivimos experiencias difíciles, dolorosas al extremo. Pero eso, también es parte del aprendizaje, de la experiencia de nuestra vida en la tierra.

Vive tu día, este día, como si fuera el mejor día de tu vida.

Date permiso de saborear, de sentir, de oler, de ver la inmensidad y el detalle de la naturaleza, siente el amor de las personas que te quieren, date permiso de ser simple, de reírte de tonterías, de valorar todo lo que tienes, de decir te amo, te necesito, te perdono.

Solo tenemos una vida. Hagamos que sea la mejor vida que podemos tener.

Cuando te toque llegar a la línea, como dices, que sea en plenitud, sin pendientes, sin nada guardado por vivir. Satisfecha y feliz de haber vivido. En paz contigo misma y con el mundo. Que puedas hacer tuyo el verso de Amado Nervo: nada te debo, nada me debes, estamos en paz."
 
 
No se trata de no tener miedo a morir, eso es natural. Es tu instinto de conservación haciendo su trabajo.
 
Se trata de vivir de una forma plena, hasta donde las circunstancias te lo permitan.
 
Empecemos un nuevo año, con la vista puesta en el futuro, sin lamentar nada de lo pasado, pero con los pies y la mente en el presente.
 
Feliz inicio de año 2014.

Ricardo

martes, 24 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD!


Recuerda:
lo más importante son las personas.


Estas festividades, además de ser hermosas tradiciones que nos dan la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos, son una gran oportunidad de…

  • Perdonar esas pequeñas o grandes diferencias que en algún momento tuvimos

  • Expresar nuestro amor, que permanece a través de la distancia y el tiempo

  • Tener un pequeño o gran detalle con cada uno de ellos

  • Recordar que la vida es tan corta, que no podemos gastarla en resentimientos, rencor o indiferencia.

 

La vida se vive solamente en el presente

 
¡Vívela con toda la intensidad de que ere capaz!


¡Abre tu corazón!

 
¡Deja que el amor fluya y contagie a los demás!

 
¡Has que sea la mejor noche buena de toda tu vida!

 
¡Feliz Navidad!

 
Mis mejores deseos y muchas bendiciones para ti y los que amas.